“Pellizca” comuna crédito de 200 mdp para compra de maquinaria

0

*Son 72 millones de pesos que se utilizaron para adquirir módulos de maquinaria y equipo que actualmente se renta, y con ello reforzar el trabajo en las delegaciones y colonias, dijo el tesorero Ricardo René Rodríguez

Por Luis Hernández L.- El gobierno municipal echó mano de una parte del crédito de hasta 200 millones de pesos que se aprobó al inicio de esta administración, para la compra de maquinaria, camiones y equipo de mantenimiento, que vendrá a reforzar el trabajo de las diferentes áreas del Ayuntamiento.

El tesorero municipal, Ricardo René Rodríguez Ramírez, informó que fueron 72 millones de pesos del crédito aprobado, que se utilizaron en la compra de módulos de maquinaria para las delegaciones municipales, equipo para el área de Servicios Públicos Municipales, grúas, pipas y camionetas que están por ser entregados.

Dijo que con ello el ayuntamiento dejará de pagar arrendamiento de maquinaria y equipo,  que ahora será propio, y el dinero que actualmente se gasta en ese rubro, se destinará a las amortizaciones para liquidar el crédito.

Indicó que a pesar de que el ayuntamiento autorizó adquirir una línea crediticia de hasta 200 millones de pesos, por el momento sólo se han utilizado 72 millones para la compra de esta maquinaria y otras herramientas de trabajo,  porque “no queremos endrogarnos más de lo que está el municipio o que trascienda más allá de esta administración”, precisó Rodríguez Ramírez.

Y agregó: “Al tener equipo propio dejamos de rentar y el ahorro lo vamos a dirigir al pago del crédito; incluso, ya teniendo el municipio ese equipo, nos va a salir más barato que estar rentando. Todo se está proyectando en beneficio de la ciudadanía”, enfatizó el tesorero.

Comentó que por estas fechas estará llegando la maquinaria y el equipo adquirido con este crédito, para entregarlo a las áreas correspondientes y con ello atender las demandas de obras y mantenimiento de infraestructura que se requiere en las colonias y delegaciones del municipio.

 

Leave A Reply