Personal de Bomberos y PC se capacitan en manejo de hidráulica

0

Con la finalidad de contar con un cuerpo de rescatistas mejor preparado ante cualquier emergencia, 25 oficiales de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, Bahía de Banderas y de Tepic Nayarit, se capacitan en el manejo de hidráulica.

El adiestramiento que se brinda a los oficiales en temas como: mantenimiento y reparación de equipos de aire, sistema de bombeo, entre otros, está a cargo de los instructores Javier Robledo Montes y Víctor Hugo Roldan, del cuerpo de Bomberos de Guadalajara.

El subdirector de Protección Civil y Bomberos, Adrián Bobadilla García, informó que uno de los compromisos de la actual administración, es contar con un equipo humano mejor preparado y con mayor eficacia ante cualquier eventualidad que se presente en la ciudad, por esa razón refirió que están trabajando para que su personal cuente con diversos cursos de capacitación y tenga las herramientas necesarias para desempeñar su labor.

Resaltó que una de las tareas principales de los bomberos que asisten al curso es para que ellos compartan los conocimientos con sus compañeros de trabajo, así como con sus homólogos de otros municipios.

En esta capacitación, además de actualizar sus conocimientos y aprender nuevas  técnicas de mantenimiento y reparación de hidráulica, los bomberos aprenden y practican de todo un poco, desde el uso de las escaleras, rescate en distintas situaciones de peligro, el uso correcto de los equipos de circuito cerrado y abierto, entre otros.

COMUNICADO 526 (3) COMUNICADO 526 (4)

COMUNICADO 526 (1) COMUNICADO 526 (5)

Leave A Reply