Pide alcalde reportar a quien haga mal uso de vehículos oficiales

0

Por Javier Santos.- Los primeros reportes indican que fue el conductor de la patrulla el presunto responsable del accidente ocurrido el pasado domingo, día en que se impactaron contra un camión urbano, informó el alcalde Arturo Dávalos Peña, quien destacó que los carros del municipio “no son para dar raite” ni para servicios particulares.

Este accidente sucedió el domingo  en el cruce de las avenidas Ejercito Nacional y Medina Asencio, donde dos elementos resultaron lesionados, uno de ellos delicado de salud al resultar con seis costillas rotas, golpes contusos en el cuerpo, “golpes en el hígado” y  perforación de un pulmón.  La mujer andaba en su día franco.

El alcalde Dávalos Peña sostuvo que el conductor de la patrulla se pasó el alto, no encendió los códigos, ni sirenas y “al llevar a una compañera que estaba franca, le estaban dando un ‘raite’ básicamente a una fiesta infantil. Llevaban unos pasteles, unas tostadas”, detalló.

El agente que debió haber ido adelante, explicó, “iba atrás” decisión que tomó por iniciativa propia el patrullero y señaló que las lesiones de ambos elementos no ponen en peligro su vida.

El alcalde mencionó que los directores de las dependencias son los responsables del personal y los vehículos. “Son los que deben de girar las instrucciones. De estar vigilando que los vehículos oficiales sean precisamente oficiales, si no para dar el servicio. No son para dar dando ‘raite’, no son parea traer a la familia, no son para andar en otras actividades”.

Dávalos Peña pidió a los medios y ciudadanía que si ven el mal uso de un vehículo oficial lo reporten y a través de la Comisión de Honor y Justicia y la Oficialía Mayor Administrativa, se estará aplicando las sanciones necesarias que correspondan, con el fin de “poner orden en lo que es la administración”.

Finalmente el alcalde señaló que las patrullas están aseguradas contra accidentes, por lo que destacó que muy probablemente el conductor de  la patrulla pagaría solamente el deducible.

 

Leave A Reply

nueve + 11 =