Pide Campoy eliminar ‘debilidades’ en escuelas para evitar robos

0

Por Javier Santos.- Tras el reporte de al menos diez robos a escuelas en lo que va del año,  el  director de Seguridad Ciudadana, Jesús José  Rodríguez Campoy, aseguró que se han realizado visitas a las escuelas para ver “las debilidades y fortalezas”.

Resaltó las bondades del Programa ‘Vecinos en Alerta’ y mencionó que al visitar las escuelas se  han encontrado con que algunas tienen las bardas muy bajas, carencia de rejas, además se  ha sugerido que instalen alarma sonora para que vecinos escuchen y llamen a la policía.

Campoy hizo un llamado a trabajar juntos y pidió eliminar todas esas ‘debilidades’ detectadas en cada uno de los poco más de 120 planteles de la ciudad.

Detalló que han recomendado a directores que pongan serpentinas o alambrado a fin de ir inhibiendo los robos en las escuelas locales, sobre todo en las cooperativas donde los  ladrones saben que existen dinero o cosas de valor.

Consideró que los planteles son a veces parte del problema o solución por lo que la única manera de evitar robos es trabajando de manera conjunta.

Campoy pidió a los regidores que los apoyen con patrullas porque cada vez la ciudad es más grande y los recursos humanos y económicos no alcanzan.

Finalmente, tanto ediles como Campoy acordaron trabajar de manera conjunta en solucionar  de manera gradual toda esta problemática que enfrentan las escuelas, incluyendo el grafitis.

 

Leave A Reply