Pide edil hacer todo para defender a ‘palaperos’ de un despojo

0

Por Javier Santos / El regidor del Partido Verde Ecologista, Armando Soltero Macías, se quejó de que hasta el momento no se tenga la información “exacta” del asunto de los ‘palaperos’ de Boca de Tomates, que a lo largo del mes se han manifestado en dos ocasiones ante el acoso de inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa),  quienes les han exigido el estudio de impacto ambiental.

También los ‘palaperos’ se han quejado de que se les haya dado 20 días para realizar el estudio, cuando el tiempo requerido para ello es mucho más de cuatro meses.

El ex rector del Centro Universitario de la Costa, Armando Soltero subrayó que la información exacta se les debe de dar “porque somos coadyuvantes de la autoridad para hacer lo que sea necesario para defender a los ‘palaperos’ de quienes en su momento un grupo poderoso turístico quiere llevarse cosas que no deben de ocurrir”.

Preguntó cómo defender a los ‘palaperos’ de un  Mayan Palace y agregó que desalojárseles de sus locales “puede cometerse un acto de injusticia total pero creo que necesitamos estar enterados, necesitamos saber de qué manera podemos apoyar de que estas cosas se puedan solucionar”.

Los ‘palaperos’ y pescadores han señalado a Profepa de estar presuntamente coludidos con el Grupo Vidanta para sacarlos de la playa de Boca de Tomates, por lo cual se mantienen en alerta y han recurrido al amparo para defenderse del desarrollo turístico mencionado.

 

Leave A Reply