Piden a jueces municipales desempeñarse con ética

0

Por Javier Santos / Tras quejas recibidas en su contra, integrantes de la Comisión de Justicia advirtieron a jueces municipales que no tienen su cargo seguro y les pidieron desempeñarse con ética.

Y es que a un mes de que asumieron el cargo, se han recibido quejas sobre su desempeño,  además de detectarse falta de coordinación y diferencias internas entre ellos.

Por ello, los jueces municipales fueron llamados a comparecer ante los integrantes de la Comisión de Honor y Justicia, donde quedó claro que pueden ser revocados sus nombramientos en caso de existir elementos de ello.

Los jueces, todos muy jóvenes, se les advirtió que dicha Comisión los estará  supervisando y se les pidió no relajar su función y desempeñarse con ética para que los “ciudadanos los vean como unos aliados de la justicia”, dijo el abogado y asesor del alcalde, Francisco Vallejo Corona, quien apeló al desempeño ético.

Mientras, el presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, Juan Gonzalo Guzmán, refirió que este es un primer acercamiento donde se evalúan las necesidades y carencias con que se desempeñan los jueces.

Les dijo que ya ha recibido quejas ciudadanas de algunos de  ellos, por lo que  los instó a trabajar con honradez.

En tanto, el secretario del ayuntamiento, Víctor Manuel Bernal, dijo en su turno que  los abogados saben perfectamente sus funciones y les pidió apegarse a la ley, pues su labor consiste en resolver las infracciones que se cometen, derivadas de alguna violación a los reglamentos municipales y que concluyen en una multa. Y los invitó a coordinarse.

Víctor Manuel Bernal mencionó que por usanza se ha quedado en el cargo de coordinador de jueces por toda la administración pero el reglamento es claro que cada tres meses se tienen que estar rotando.

Magaly Fregoso, por su lado,  pidió a los jueces actuar lo mejor posible y tratar de equivocarse lo menos, además de señalar que dicha comisión es un aliado. Señaló que más que auditarlos y supervisarlos lo que “queremos es que se hagan bien las cosas”.

Durante la reunión los jueces se mantuvieron pasivos y poco críticos.

 

Leave A Reply