Por Javier Santos / El regidor panista Juan José Cuevas García criticó que en la anterior administración de Ramón Demetrio Guerrero se haya vendido una parte de la calle Ignacio L. Vallarta y también parte de la Francisca Rodríguez.
Durante la reciente sesión edilicia, Cuevas García dijo que este tramo forma parte de la principal avenida de Puerto Vallarta y destacó que los vecinos de esa zona se encuentran sumamente molestos.
Ante ello, Cuevas García pidió al ayuntamiento intervenir para no dejar un mal precedente ante la ciudadanía y analizar lo que jurídicamente se puede hacer en este asunto.
Cuevas García mencionó que los vecinos están solicitando una reunión con las distintas autoridades locales para que se les dé a conocer la documentación de la empresa que mantiene cercada el área y se haga lo pertinente.
La regidora Magaly Fregoso afirmó que a través del área de planeación urbana se atiende el tema y señaló que el condominio que resultaría más afectado sería Lomas del Mar. Aseguró que hay avances entre constructora y vecinos.
El alcalde Arturo Dávalos Peña mencionó tener información de que se trata de un asunto entre particulares, pero se comprometió a atenderlo y para ello dio instrucciones a sindicatura.
Esta calle habría sido vendida por el Fideicomiso de Puerto Vallarta cuando aún era alcalde Ramón Demetrio Guerrero.