Piden adultos mayores aumentar apoyos del programa 60 y Más

0

Por Javier Santos / Personas de la tercera edad solicitaron aumentar la ayuda del programa 65 y  Más que otorga la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL).

La petición salió cuando la delegada de la titular de la Sedesol en Jalisco, Gloria Judith Rojas Maldonado, pidió a los asistentes que respondieran qué les gustaría que pudiera cambiarse en el programa. “Quizás aumentar un poquito el apoyo porque hay muchas familias que viven al día”, contestó una señora.

Gloria Judith siguió preguntando a los presentes, algunos de ellos adormilados, debido a que habían esperado casi una hora de lo previsto para la entrega de apoyos a poco más de mil 300 personas que abarrotaron el edificio de la CTM del Pitillal, cuya ventilación era insuficiente.

Otra dijo que “está bien así el programa” y la delegada subrayo que lo que se busca es que el programa sea más ágil y que se evite una burocracia.

Con un discurso hecho y lleno de lugares comunes, la funcionaria estatal  pidió los beneficiarios “el compromiso de trabajar juntos”.

Previo a ello, el alcalde Arturo Dávalos había pedido una disculpa pública a los beneficiarios por la tardanza en la entrega de apoyos y el sofocante calor que prevalecía en un lugar inadecuado para actos como estos en el que estuvieron presentes, además del alcalde y la titular de Sedesol,  el director de Desarrollo Social en el municipio, Diego Franco Jiménez; Alma Salas Montiel, directora general del IJAM; Sergio Iván Terán, titular del INAPAM y el diputado federal, Luis Munguía González.

Durante el evento, ancianos manifestaron su molestia por la tardanza y por el lugar donde fueron citados. Ni siquiera agua ofrecieron, se quejaron algunos presentes.

 

Leave A Reply

tres × cinco =