Piden ediles e instituciones aplicar nuevo Atlas de Riesgos

0

Por Javier Santos.- Hacer llegar el Atlas de Riesgo a dependencias municipales como Protección Civil y Desarrollo urbano, entre otras, y llevarlo a cabo a la realidad, fueron las primeras solicitudes que realizaron regidores y académicos.

Elisa Ramírez Rúelas, presidenta de la comisión de Protección Civil, solicitó que el Atlas sea publicado en la página web del municipio para que cualquier persona interesada lo pueda consultar, además de que las dependencias municipales como Protección Civil y Desarrollo Urbano lo tengan y con ello cuiden la integridad física de la población. Pidió al alcalde que se respete este documento.

El regidor Juan José Cuevas García comentó que se vaya tomando en cuenta el atlas de riesgo en los planes de desarrollo urbano de cada uno de los distritos, así como en la aprobación de obras de construcción.

Durante su intervención, la regidora Susana Rodríguez pidió que se contemple en  algunos reglamentos su actualización cada determinado tiempo, a fin de evitar que este quede obsoleto y posteriormente se guarde o abandone.

Funcionarios de Seapal pidieron también reunirse con Protección Civil a fin de tener una interpretación correcta del documento, mientras que el académico del Centro Universitario de la Costa, Víctor Manuel Cornejo, pidió que el Atlas de Riesgo se aplique.

El meteorólogo de la Universidad de Guadalajara, agregó que “la gente que vivimos en Puerto Vallarta nos quedamos en este momento con un libro precioso, muy bonito, pero ahora hay que aplicarlo”, dijo.

En el 2006 el municipio tuvo un Atlas de Riesgo y este nunca se aplicó quedando abandonado en los cajones de la burocracia, relataron ediles.

Víctor Manuel Cornejo-Meteorólogo-UdeG-PV

Leave A Reply