“Pitas” Pelayo, separado del cargo de delegado del Pitillal

0

* Arturo Dávalos Peña, confirmó que el ex alcalde interino sufrió una recaída en el alcohol y decidió separarse temporalmente del cargo sin goce de sueldo, y se encuentra en rehabilitación apoyado por sus amigos

Por Javier Santos.-  Javier “Pitas” Pelayo Méndez, ex alcalde interino y delegado en funciones del Pitillal, se separó  temporalmente del cargo sin goce de sueldo, confirmó el presidente municipal Arturo Dávalos Peña.

Dijo que Pelayo Méndez se encuentra en un programa de rehabilitación, sin dar mayor información al respecto.

Sin embargo, se sabe que “Pitas” Pelayo tuvo una recaída en el alcoholismo, tras poco más de 25 años de abstenerse. “Nosotros, los amigos, lo estamos apoyando económicamente. No está cobrando ningún cinco del ayuntamiento”, reiteró el alcalde en rueda de prensa.

Dijo que son “varios amigos que lo queremos y lo estamos apoyando a salir de una enfermedad que recayó después de muchos años”.

Una vez rehabilitado, agregó Dávalos Peña, el ex alcalde vallartense “tiene las puertas abiertas para regresar a la delegación del Pitillal”.

Es necesario añadir que Pelayo Méndez reconoció hace más de 25 años su problema de alcoholismo y en su momento se acercó a un programa de autoayuda como AA. Hoy volvió a recaer y de nuevo solicitó ayuda profesional.

Por otra parte, Arturo Dávalos Peña negó que la ex regidora Doris Ponce sea “aviadora” y argumentó que se encuentra embarazada y por ser de “alto riesgo”, no asiste a laborar al municipio.

 

Leave A Reply