Plantea edil más apoyos para escuelas dejadas en el olvido

0

Por Javier Santos.- Prevalece mucho rezago en cuestión de infraestructura en escuelas de nivel básico de la ciudadanía, pues muchas “se dejaron en el olvido”, afirmó la regidora priista, Celina Lomelí Ramírez.

Destacó que debido a ello se trabaja por concretizar el proyecto ‘Adopta una Escuela’ para tratar de ayudar a disminuir los problemas de rezago  que existen en esos centros educativos, por lo que las peticiones principales son la de techos cívicos. “Hoy el sol no es como antes. Muchos niños no aguanta el sol, mal alimentados y tenerlos más de 40 minutos, es complicado”.

También les faltan cristales en las ventanas, impermeabilización y arreglos de sanitarios.

Agregó que los techos cívicos “son una necesidad. Ya no son un lujo”, dijo, y detalló que hay muchos padres de familia y directores que son desidiosos para cooperar y hacer trámites para bajar recursos para su escuela, lo que dificulta subsanar rezagos.

Explicó que para captar recursos se pueden hacer algunas actividades como una kermes, pero es necesario “tomar conciencia todos”, incluyendo al gobierno para que etiquete más recursos a las escuelas “porque yo creo que se dejaron mucho al olvido”.

“Son escuelas muy viejas, algunas están muy bien y otras en el abandono total”, detalló Lomelí tras señalar que ha visitado un importante número de planteles escolares de la ciudad.

Investigando cuales eran  las causas de la situación del  mal estado de las escuelas, logró saber  que era porque no metían proyectos para bajar recursos para sus escuelas, otro por falta de participación de padres de familia y de algunos directores de escuelas, entre otras causas más.

Finalmente mencionó que en algunos padres de familia existe desmotivación porque adquieren cosas para escuelas y estas son robadas por desconocidos en la mayoría de los casos.

 

Leave A Reply