Pone en marcha Seapal obra de drenaje en Las Juntas

0

“Yo estaba desesperada, mis hijos crecen y yo no podía seguir con mi fosita, es muy incómodo por los olores y la higiene, pero ya se va a poner el drenaje, con esto nuestras vidas van a cambiar muchísimo”: Doris Chávez /

Vecinos de la colonia San José de la delegación de Las Juntas, acompañaron al director de Seapal Vallarta, César Abarca Gutiérrez, para dar el banderazo de arranque a la obra de drenaje que pondrá fin a 17 años de rezago en el lugar.

Durante el acto simbólico, el titular de la paraestatal, felicitó a los vecinos por el tesón y perseverancia para concretar la gestión que beneficiará a 50 habitantes de la calle Mariano Juárez y agradeció la confianza para acercarse al organismo y mejorar la calidad de vida de sus familias.

“Ustedes son el ejemplo de pequeñas zonas que carecen de algún servicio y que paradójicamente existe infraestructura a escasos metros; para Seapal es primordial conocer estos casos y trabajar para cerrar circuitos y que existan menos vallartenses en rezago”, expresó

Por su parte, María Doris Chávez González, agradeció al director de Seapal por hacer esta obra posible tras siete años de intentos sin respuesta, misma que reconoció, traerá beneficios en cuestiones de salud para sus hijos y su familia.

“Yo estaba desesperada, mis hijos crecen y yo no podía seguir con mi fosita, es muy incómodo, por los olores y la higiene pero ya se va a poner el drenaje, con esto nuestras vidas van a cambiar muchísimo, ahora ya a gusto nos vamos a bañar sin que la tubería se tape”, expresó.

El Sr. Próspero Joya García, indicó que el problema al que se enfrentan los pobladores  de la demarcación, es la falta de drenaje, “afortunadamente en nuestro hogar la fosa es grande, pero ya con el drenaje va a ser diferente, no tendremos la preocupación y el gasto de estarla limpiando”, dijo.

Resaltó el trato amable de los colaboradores del organismo y se declaró satisfecho por la reunión que sostuvo con el director, “únicamente estoy a la espera de tener mi servicio de drenaje”, finalizó.

Cabe resaltar que en la obra de ampliación a la red de drenaje, en la calle Mariano Jiménez, entre Lázaro Cárdenas y Francisco I. Madero, se incorporarán cerca de 100 metros lineales de tubería de PVC Sanitario de 10 pulgadas de diámetro, mediante una inversión superior  a los 143 mil pesos.

BP-SEAPAL-0859-obra-san-jose-01-principal BP-SEAPAL-0859-obra-san-jose-03 BP-SEAPAL-0859-obra-san-jose-05 BP-SEAPAL-0859-obra-san-jose-06

Leave A Reply