Por ‘cobro indebido’, pagará comuna con demolición de viejo hotel

0

Por Javier Santos.- Personal del ayuntamiento demolerá el Hotel Conquistador que se encuentra abandonado y sin pintar, junto a la Comercial Mexicana.

Hace escaso un mes  el cabildo había acordado investigar e invitar al propietario de ese hotel para conminarlo a pintarlo debido a que daba mala imagen, sin embargo en esa búsqueda  descubrieron que el dueño era Jorge Azcárraga García, socio del consorcio Televisa, quien desde el 2010 establecía un juicio contra el ayuntamiento por “un cobro indebido” en predial,  impuesto por transmisiones patrimonial y de dominio.

”Entonces le cobraron demás, coloquialmente es cobro indebido, lo cual nos lo comprobaron”, afirmó el síndico, Jorge Quintero, quien dijo que en toda esta revisión también descubrieron que había salido favorable la sentencia, por lo cual se le tenía que pagar poco más de dos millones de pesos por esos cobros indebidos. “En el 2010 se generó una sentencia, nos obligaron a pagarla y desde el 2010 se ha venido prolongando con diferentes instancias jurídicas”.

No solo eso, dijo el síndico, sino que “nos ha rebotado en mayo del 2016 una orden judicial para el presidente municipal, tesorero y demás personajes del ayuntamiento para que la peguemos una cantidad de 2 millones 16 mil pesos al propietario de este predio. Evidentemente tenemos el asunto en puerta y con la liga prácticamente reventada”, alertó en sesión de cabildo.

Jorge Quintero también detalló que al invitarlo a que pintara el hotel, el propietario le respondió que no le interesaba y que lo derribaría en los próximos meses para edificar “otra cosa”.

Por ese motivo, Jorge Quintero propuso al empresario que el municipio realizara la democión y traslado de material con maquinaria y personal humano, lo que fue bien visto por el empresario.

Ante ello, llevó a cabo la iniciativa al cabildo en la que se contempla utilizar el equipo humano y maquinaria del ayuntamiento a cambio de no pagarle los poco más de dos millones de pesos. El cabildo aprobó de manera unánime la iniciativa.

 

Comments are closed.