Por daño estructural, anuncia DIF cierre del CADI Agua Azul

0

El dictamen de Protección Civil señala que existe riesgo estructural por el socavamiento del arroyo /

El Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) ubicado en la colonia Agua Azul, será cerrado por tiempo indefinido a partir del día 18 de este mes, por recomendación de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, así como Unidad Protección Civil Jalisco.

La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio, Sara María Chávez Medina, informó que el dictamen correspondiente arrojó que el terreno donde se encuentra asentada la guardería ha sido socavado por el arroyo La Virgencita, que pasa por la colonia Agua Azul y existe riesgo estructural.

Agregó que en la pasada temporada de lluvias el socavamiento llegó casi hasta los cimientos de la construcción y además hay una grieta por la que corre agua de lluvia.

“Protección Civil del estado y de Puerto Vallarta hicieron una revisión y el dictamen arrojó que el CADI debe dejar de operar para evitar riesgos tanto para los niños como el personal, estamos actuando en tiempo y forma para evitar cualquier situación de riesgo”, mencionó Chávez Medina

Agregó que en una reunión el pasado martes fueron informados aproximadamente 30 padres de familia de cerca de 50 niños que atiende el CADI, a quienes se les ofreció recibir a sus hijos en cualquiera de las otras seis guarderías del Sistema DIF en el municipio, esto es, Aramara, Aurora, Centro, Coapinole, Ixtapa y Las Juntas.

A partir del 6 de enero de 2016, es decir, transcurrido el periodo vacacional de invierno, los niños serán recibidos en la opción que hayan elegido sus padres. Las 19 trabajadoras también serán reubicadas en CADIS o en su caso en alguna otra área del Sistema DIF, de acuerdo a su perfil.

Además de que con el mobiliario y utensilios se subsanarán las necesidades de otras guarderías.

 

Leave A Reply