Por el Covid 19, refugios deberán reducir su capacidad: UEPCyBJ

0
  • La medida es para poder atender los lineamientos de sana distancia que exige la contingencia sanitaria y evitar que se conviertan en focos de infección

Por Luis Castillo

El comandante regional de la Unidad Regional de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Arturo García Pulido, dio a conocer que ante la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid 19, los albergues (refugios temporales) deberán reducir su capacidad.

Lo anterior, para poder atender los lineamientos de sana distancia que exige la contingencia sanitaria y evitar que se conviertan en focos de infección.

Y es que tal como se ha realizado en años pasados, toda persona que llegue a un albergue, será recibido por personal médico para revisar su estado de salud, no obstante, ante la pandemia, las medidas sanitarias serán redobladas.

Entre las medidas está el revisar a su arribo temperatura, así como su historial médico, es decir, si ha presentado síntomas propios del coronavirus o si ha tenido contacto con un caso positivo o sospechoso de esta enfermedad.

A la par, las camas donde pernoctarán, estarán a una distancia superior a los 2 metros para marcar una sana distancia, y se llevarán constantes monitoreos de temperatura y se agudizarán las medidas de higiene con el uso continuo de gel sanitizante y el lavado de manos, además del uso obligatorio del cubrebocas para los albergados y quienes ahí operen y visiten.

 

Comments are closed.