Por regreso a clases, implementarán operativo en escuelas

0

El gobierno municipal de Arturo Dávalos Peña trabaja para garantizar la seguridad de los miles de estudiantes que este lunes regresan a las aulas, por ello a través de la Subdirección de Tránsito y Vialidad Municipal, se implementará un operativo en escuelas para evitar accidentes y agilizar el tráfico vehicular en torno a estos planteles.

Josefina Ibarría Macedo, titular de Tránsito y Vialidad en Puerto Vallarta, indicó que a través de este operativo, elementos de tránsito brindarán apoyo en los diferentes centros educativos durante los horarios de entrada y salida de los estudiantes.

La labor de los oficiales iniciará antes de las 7 de la mañana para resguardar el ingreso de los alumnos del turno matutino, manteniendo presencia hasta las 8:30 de la mañana. Posteriormente a las 12 del día mantendrán la vigilancia de los menores que salen de clases y de quienes ingresan por el turno de la tarde, y las acciones concluyen una vez que terminaron las clases.

Explicó que el personal de vialidad estará agilizando el paso vehicular para evitar congestionamientos así como accidentes y dará el paso a los peatones, cuidando de su seguridad.

Detalló que en algunos de los planteles, se cuenta con la participación de los padres de familia en estas tareas de vigilancia vial. “Hay escuelas que ya estamos teniendo apoyos del mismo comité de los padres de familia, esto es en algunas de ellas no en todas se implementa aún, pero ya por ejemplo en el centro, en la 20 de Noviembre tenemos la participación de los padres de familia. También ahí hay elementos en estos puntos no se deja a los padres solos”.

La funcionaria recomendó a tomar las siguientes medidas para un regreso a clases seguro: salir con tiempo de casa para evitar accidentes por exceso de velocidad y que los niños puedan llegar a tiempo; conducir con precaución, utilizar el cinturón de seguridad, estar atentos desde que el menos baja del vehículo hasta que ingresa a la escuela para su protección; no hablar por teléfono mientras se conduce, respetar el reglamento de tránsito y si se viaja en moto, utilizar casco y todos los implementos necesarios para su seguridad.

CM-1021-Operativo regreso a clases-PV (2) CM-1021-Operativo regreso a clases-PV (3) CM-1021-Operativo regreso a clases-PV (4) CM-1021-Operativo regreso a clases-PV (5)

Comments are closed.