Posponen Foro de Cambio Climático tras deceso de alumna del CUC

0
  • Suspenden también clases y actividades administrativas al interior del centro educativo; investiga FGJ el hecho

Por Luis Castillo

Derivado del fallecimiento de una joven al interior de Centro Universitario de la Costa, el tercer foro de la consulta pública del Programa Municipal de Cambio Climático que se llevaría a cabo este jueves en las instalaciones del este centro educativo fue pospuesto hasta nuevo aviso.

El subdirector de Medio Ambiente en el municipio, Helios Hernández Hurtado, dio a conocer que se ha pospuesto el tercer foro.

Tras agradecemos el interés que se ha mostrado en el proceso de la consulta pública del programa municipal de cambio climático, el funcionario municipal da a conocer que “debido a causas de fuerza mayor, nos vemos en la necesidad de posponer hasta nuevo aviso el 3er foro de consulta pública que se llevaría a cabo el día 5 de septiembre en el Centro Universitario de la Costa”.

A la espera de contar con la comprensión de los participantes, Hernández Hurtado señala que se prevé que a la brevedad se asigne una nueva fecha para desarrollar este foro.

Suspenden clases

De la misma manera, debido al fallecimiento de Galilea Montserrat Rizo de la Rosa, estudiante de la carrera de Abogado, las clases en el CUCosta suspendió actividades académicas y educativas.

En un comunicado, la institución educativa de la Universidad de Guadalajara lamenta el hecho de la joven que falleció el miércoles 4 de septiembre.

Galilea Montserrat, fue encontrada sin vida, aún así, se activaron los protocolos de auxilio médico, pese a los esfuerzos de personal de la Unidad de Seguridad y Protección Civil, no se obtuvieron resultados Positivos.

“Los padres de la estudiante, llegaron al Centro Universitario de la Costa, una vez informados, sobre tan lamentable hecho que ha consternado a la Comunidad Universitaria, que expresa su solidaridad condolencias hacia su familia y amigos”, señala el documento.

El hecho ya está en manos del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las indagaciones correspondientes para determinar las causas del fallecimiento de la joven.

 

Comments are closed.