Preocupa a alcalde trazo del macro-libramiento en la montaña

0

Por Javier Santos.- El gobierno federal mantiene la propuesta de un macrolibramiento y ello preocupa al municipio, en vísperas del arranque de los trabajos para declarar como Área Natural Protegida (ANP) la montaña que abarca los municipios de Puerto Vallarta, Talpa de Allende, Mascota y Cabo Corrientes.

El alcalde Arturo Dávalos Peña manifestó que precisamente se contempla una reunión con el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), entre otras autoridades, para conocer por donde se contempla el trazo carretero.

Actualmente, puntualizó, se busca como primer paso empaparse de todo lo relacionado con la declaratoria.

“A nosotros nos interesa saber dónde va a ser y por donde va a pasar. Por eso la reunión con el delegado de la SCT para que nos diga por donde viene este trazo”, dijo el alcalde en rueda de prensa donde se dieron a conocer los primeros pasos para buscar la  declaratoria de ANP de 121 mil hectáreas de la Sierra del Cuale.

Dijo que  hasta el momento, al parecer, “no hay trazo definitivo y eso lo estaremos trabajando” en las reuniones que se tengan entre alcaldes y distintas autoridades estatales y federales.

Manifestó que en  las mesas de trabajo es “donde nos pondremos de acuerdo por donde va hacer el trazo de lo que es el macro-libramiento. Por supuesto que nosotros no queremos que pase por la montaña”, dijo

Grupos ambientalistas y académicos, entre ellos Jorge Téllez López han advertido que de pasar por la montaña el macro-libramiento, sería devastador y abriría espacios para nuevos proyectos en toda esa zona montañosa en la que los desarrollos inmobiliarios tienen la vista puesta.

 

Leave A Reply