Preocupa a edil se “prive” a menores en juzgados municipales

0

Por Javier Santos / La regidora Susana Rodríguez solicitó a jueces municipales llevar puntualmente  una estadística de las personas que ingresan a la cárcel municipal.

El propósito, dijo la edil, es ir formando una base de datos que ayuden en un futuro inmediato ir conociendo el comportamiento de los delitos e infracciones en el municipio.

También solicitó a los jueces unificar criterios y les pidió que armen en conjunto “las necesidades que existan” para de esa manera ir mejorando la situación general en la que se encuentran los juzgados municipales.

“Creo que hay muchas carencias. A mí me preocupa muchísimo el tema de los menores, ese es un tema fundamental. No podemos nosotros también tomar criterios externos a los que marca la propia ley”, dijo la abogada de profesión.

Mencionó que el hecho de que los jueces tengan a un menor dentro de uno de los juzgados municipales administrativos “privándolos de su libertad cuando ustedes solamente califican y no puede ser materia un menor en ese sentido, tenemos que ver como se están utilizando esos criterios”, señaló.

Todos esos temas “son tan de alerta, son de foco, que deben tener una solución inmediata”, concluyó la edil.

 

Leave A Reply