Prepara Región Sanitaria mega jornada de vasectomías sin bisturí

0

Con motivo del mes del Padre, la Secretaría de Salud Jalisco, a través de la VIII Región Sanitaria, invita a todos los papás que tengan su paternidad satisfecha, a la mega jornada de vasectomías sin bisturí, que se llevará a cabo del 13 al 17 de junio, de manera gratuita.

El único requisito es que los interesados acudan previamente a la consejería de la Coordinación de Salud Reproductiva, ubicada en el tercer piso de la oficina de la Región Sanitaria, en la calle Juárez 955 Centro, con la doctora Silvia Guzmán.

Cabe indicar que el método de vasectomía sin bisturí es muy sencillo. Este se realiza en 15 o 20 minutos, con anestesia local y el dolor es mínimo.

Entre las ventajas que se tienen es que son de pronta recuperación del paciente, no se requiere hospitalización, ni exámenes prequirúrgicos, sólo que durante los primeros siete días no carguen objetos de más de 10 kilos, no tengan relaciones sexuales y no realicen actividades deportivas.

Es importante señalar que este programa se encuentra permanente durante todo el año para los hombres que deseen realizarse este método anticonceptivo.

Las parejas modernas cuentan con mayores alternativas para regular la posibilidad de embarazo, lo cual ha llevado a que la formación de una familia con hijos pueda ser prevista cada vez más como una opción responsable y madura, producto a su vez de un proceso de toma de decisión.

 

Leave A Reply