Preparación diluirá confusiones en nuevo sistema penal: Dávalos

0

Por Javier Santos.- La capacitación es un elemento “toral en nuestra vida cotidiana”, aseguró el director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Antonio Hernández Valencia, mientras que el alcalde Arturo Dávalos Peña sostuvo que si los agentes se preparan con disciplina “seguramente vamos a tener una policía exitosa en este nuevo sistema  penal acusatorio y el cual “nos ha generado muchas confusiones”.

En su mensaje de bienvenida al arrancar este martes la Jornada de capacitación sobre el actuar de los agentes en el nuevo sistema penal acusatorio, que tuvo lugar en el Centro Universitario de la Costa (CUCosta), el  jefe policiaco expresó  a los agentes que el asistir están “demostrando que su compromiso es fiel y dedicado”.

Agregó que “somos un gran equipo y el esfuerzo que hacen de estar aquí presentes denota las ganas de ser mejores personas y sobre todo mejores servidores públicos”.

En su mensaje de bienvenida, el recién nombrado director de la policía municipal señaló ante más de 200 elementos  policiacos, trabajadores del departamento jurídico y de Vialidad municipal, que “tenemos un compromiso muy grande y este es uno de los muchos pasos que daremos juntos”.

Mientras tanto, el maestro Héctor Miguel Godínez Morales, consideró que la presencia de los elementos es “un mejor aliento” que redundará en una mejor atención y con “la mejor preparación técnica”.

Mencionó que no hay nada mejor que  tener un elemento “atento, amable, pero firme en sus convicciones, firme en su trabajo”.

“Queremos una policía comprometida, una policía preparada, queremos una policía técnica, queremos una policía para presumir y que nos permita hacer de Vallarta uno de los mejores lugares turísticos”, dijo el también juez penal.

El alcalde señaló que con esta preparación técnica y una disciplina se tendrá una de las mejores policías del país. Afirmó que este nuevo sistema “nos ha generado muchas confusiones” que se irán diluyendo en la medida en que se preparen. “Precisamente para eso nos estamos preparando para salir adelante”, concluyó el alcalde.

 

Comments are closed.