Preparan panteones para celebración del Día de Muertos

0

* Los trabajos de limpieza y mantenimiento ya se encuentran al 95 por ciento en los cinco cementerios municipales

El gobierno municipal de Arturo Dávalos Peña, mantiene un avance del 95 por ciento en los trabajos previos de limpieza y mantenimiento de los diferentes cementerios de la ciudad, por lo que estarán listos para recibir a los miles de visitantes que se darán cita el 1 y 2 de noviembre con motivo del tradicional Día de Muertos.

Carlos Mendoza Bernal, jefe de Cementerios, indicó que se han realizado tareas generales para que los cinco espacios a cargo del municipio estén limpios, libres de basura, escombro y maleza, además de pintados para que estén en óptimas condiciones y seguros en estas fechas, para lo cual se cuenta con el apoyo de diversas dependencias como Obras Públicas, Mantenimiento, Servicios Públicos, entre otras.

En esas fechas, se colocarán letrinas en los cementerios de la colonia 5 de Diciembre e Ixtapa para una mayor capacidad de los servicios sanitarios, además de que se rehabilitarán los accesos a estos inmuebles.

En torno a los cementerios, el funcionario municipal detalló que en el caso de los de la 5 de Diciembre y Ramblases, ya se encuentran a su capacidad total y ya no existen propiedades nuevas, sólo quienes ya tienen sus espacios son quienes siguen realizando inhumaciones.

En el panteón de Ixtapa, existe aún un 15 por ciento de espacios disponibles, en tanto que en el de Las Palmas se tiene cerca del 50 por ciento y un 12 por ciento en El Progreso.

CM-1178-Rehabilitación Panteones-PV (2) CM-1178-Rehabilitación Panteones-PV (3) CM-1178-Rehabilitación Panteones-PV (6) CM-1178-Rehabilitación Panteones-PV (9)

Comments are closed.