Prepas y Universidades participarán en Semana Mundial del Agua

0

El organismo operador lanzó las convocatorias para los Concursos de Video, Conocimiento sobre el Agua y el Medio Ambiente, Proyecto de Desarrollo Sustentable y el Certamen de Fotografía /

La inclusión de instituciones de nivel superior y medio superior, fortalecerán las actividades de la Semana Mundial del Agua de Seapal Vallarta, así lo indicó el director de este organismo, César Abarca Gutiérrez, al realizar el lanzamiento de cuatro convocatorias para estudiantes de universidades y preparatorias del municipio.

Conocimiento sobre el Agua y el Medio Ambiente, Proyecto de Desarrollo Sustentable y el Certamen de Fotografía, se unen este año al Concurso de Video por el Agua, en el marco del magno evento de concientización de la paraestatal, que inicia el 17 de marzo próximo.

Abarca Gutiérrez resaltó que los jóvenes bachilleres y universitarios son muy importantes para el futuro inmediato económico y social del municipio, no obstante -recalca- no deben dejarse de lado temas ambientales y de salud pública, en los que el agua es eje primordial para su correcto desarrollo.

“Por ello buscamos las estrategias necesarias para ampliar, mejorar y fortalecer esta semana de actividades, con la presencia de jóvenes de las preparatorias y universidades privadas y públicas de nuestro municipio, con lo que estoy convencido sembraremos  una semilla para su bienestar y el de las futuras generaciones de vallartenses”, recalcó.

Por su parte, Gabriel Padilla Cuellar, titular de Cultura del Agua, aseguró que el Concurso de Video regresa por tercer año consecutivo, para continuar proyectando trabajos de calidad en los que se manifiesta mediante imágenes y sonidos, la visión de la juventud vallartense en el cuidado del agua; la recepción de estas propuestas se contempla del 22 de febrero al 07 de marzo en las categorías Nivel Superior y Medio Superior.

Resaltó la confección del Proyecto de Desarrollo Sustentable, como una actividad que fomenta la investigación científica y el desarrollo de soluciones innovadoras para resolver la problemática inherente al uso irracional del agua y la falta de cultura ambiental, cuya propuesta deberá ser enviada en resumen de máximo 300 palabras, del 29 de febrero al 09 de marzo próximo.

Por otro lado, Padilla Cuellar detalló que se encuentra abierto el registro para los equipos que deseen participar en el Concurso de Conocimiento Sobre el Agua y el Medio Ambiente, en el cual mediante una dinámica de preguntas y respuestas, se determinará al ganador que más conocimientos demuestre acerca de ambos temas.

Finalmente, anunció que estudiantes de preparatorias y universidades podrán participar en el Concurso de Fotografía vía las categorías “Cámara Digital” y “Dispositivo Móvil”, mismo que tiene como fecha límite para recepción de imágenes, el próximo 29 de febrero.

Para mayor información, el funcionario público invitó a comunicarse al área de Cultura del Agua en los teléfonos 226 94 15 y 226 94 07 o en las cuentas oficiales de Facebook y Twitter  de Seapal Vallarta.

BP-SEAPAL-0882-convocatorias-preparatorias-universidades-01-principal 

Leave A Reply