Presentan agenda ecológica de Puerto Vallarta para 2017

0

Por Javier Santos.- La agenda de trabajo fue presentada durante la tarde del martes en el Consejo de Ecología Municipal. En ella se contempla proteger la montaña, socializar las políticas ambientales y certificar cuatro playas, entre estas la del Holy y Garza Blanca.

Albino Garay de la O, subdirector de Ecología municipal, afirmó en la presentación que es un documento que se apega al Plan de Desarrollo Municipal, cuyo fin es el cuidado del medio ambiente que busca evitar poner en riesgo a las siguientes generaciones.

De igual manera, añadió Albino Garay, se busca incidir en la creación de una conciencia ambiental en la población y poner en marcha políticas públicas destinadas al bienestar de los animales domésticos y los que se encuentran en su hábitat.

Destacó que dentro del Plan de Ecología se cuenta con el programa de playas limpias, programa de educación ambiental y cultural, así como manejo de vida silvestre, especialmente la preservación de la tortuga que arriba a las playas de la ciudad.

También cuentan con el programa de preservación del cocodrilo, el de residuos sólidos y el de protección a la montaña.

Asimismo,  dio a conocer unos planes para el próximo año, como lo es certificar cuatro playas del puerto.

Finalmente, expresó que las propuestas, especialmente la de certificación de playas, se pasará al pleno, pues ello representa mucho trabajo y recursos económicos, los cuales tienen que llevar el aval de los ediles, y señaló que en esto se buscará el apoyo de la iniciativa privada.

 

Comments are closed.