Presentan ante CEN “renuncias” falsas de panistas, acusa delegado

0

Por Javier Santos.- Un total de 215 supuestas “renuncias” de panistas vallartenses,  fueron presentadas  en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) porque presuntamente “se van a Movimiento Ciudadano (MC)”, sostuvo Roberto Soto Arias, delegado del PAN en este puerto.

Soto Arias dijo que el CEN le informó que “ninguna (renuncia) pasa porque a todas luces son falsas, es el mismo formato, la misma hoja, nada más cambian el nombre del encabezado y de la firma” de la persona, detalló.

El dirigente panista expresó que ninguno de los formatos cuenta con copia de la credencial de elector y destacó que ello puede “ser una artimaña para dividirnos un poquito más o sacar a panistas que no deseen que estén”, añadió.

Roberto Soto manifestó que solicitará a integrantes de su partido que visiten a cada uno de los que aparecen en la lista para que den su opinión y se corrobore si  es o no cierto.

“Solicitaré a mis compañeros y al consejo que tenemos interno, que busquemos a esas personas y si es afirmativa la renuncia, procedamos a hacerla para garantizarle su derecho a donde quieran estar”.

E caso de que sea negativa, afirmó, se “buscarán los mecanismos para denuncias penales contra quien corresponda por la falsificación de documentos”.

Estas supuestas renuncias llegaron hace un mes al CEN de manera diferida y “en sobres diferentes” y todas “pertenecen a militantes de Puerto Vallarta”. El listado de personas que aparecen, dijo, se hará llegar a los medios de comunicación.

Vive PAN bríos renovados tras victorias electorales

Por otra parte, Roberto Soto Arias, dijo que tras el triunfo electoral de siete estados del país el pasado domingo, hoy el panismo local tiene ánimos renovados.

El delegado del PAN en este puerto,  vaticinó que en los próximos procesos electorales “nos va ir bien, mejor de lo que podemos estar ahorita”,  y agregó que “evidentemente muchos que tienen como franquicia Movimiento Ciudadano tenían una visión de campaña como candidato independiente que ya no es tantas garantías de ganar una gubernatura como él podía hacerlo”, dijo en aparente alusión a Enrique Alfaro, alcalde de Guadalajara.

Lo que vienen haciendo Movimiento Ciudadano, añadió, en Lagos de Moreno, Ocotlán, Ojuelos, Encarnación y Unión de San Antonio, es que ex panistas que están en MC invitan a panistas  a sumarse a cambio de trabajo.

“Le dicen súmate, vamos a ganar la gubernatura”, pero “hoy ya no es lo mismo” y difícilmente convencen a aquellos que fueron ex funcionarios panistas. “Ya no es lo mismo cuando la esperanza del ciudadano se pone de nuevo en el PAN”.

Subrayó que la estrategia de los de Movimiento Ciudadano en Jalisco “es comprar la conciencia” de algunos  ex o panistas, aunque con la victoria del domingo muchos van a decir “aquí me quedo”. Dijo que en gran parte del país MC “no pinta” e incluso en varios estados, entre ellos el propio Veracruz de donde su dirigente nacional, Date Delgado Renauro es originario, perdió el registro.

Roberto Soto Arias-delegado PAN Vallarta-2 Roberto Soto Arias-delegado PAN Vallarta-3

Leave A Reply

10 − cuatro =