Pretenden crear santuario para gatos en la Isla del Cuale

0

Por Javier Santos.- En la Isla del Río Cuale, área que se encuentra en la mira de empresarios y gobierno estatal, se pretende realizar un santuario para gatos.

La edil de Movimiento Ciudadano, Susana Rodríguez, pidió en el pleno del cabildo, el pasado viernes, realizar una iniciativa para tal fin y mesas de trabajo ante la solicitud de la organización “Puro Gato”, de crear un santuario a espaldas de donde su ubica el Centro Cultural Cuale.

La regidora dijo que la organización cuenta con recursos económicos provenientes de extranjeros que son los mismos que a diario alimentan a los gatos que ahí viven y se pasean por todas las áreas verdes.

Además de alimentaros, indicó, realizan labores de adopción y esterilización. Añadió que  el problema que se vive  en la Isla es que a diario se dejan otros gatos, por ello la idea del santuario, argumentó. “La idea es bastante interesante”, puntualizó.

A cambio de ello, agregó, “Puro Gato” donaría cierta cantidad de dinero para que el Centro Cultural lo destine a trabajos “en agradecimiento de este espacio trasero o uno que se acondicione”.

Agregó que se trata de una iniciativa “bastante buena” de los integrantes de “Puro Gato”, quienes han manifestado su incertidumbre sobre destino de los animales, versiones alimentadas de que existen intenciones de exterminarlos lo cual “no es cierto”, señaló.

Por su lado, la regidora de Ecología, Bellani Fong Patiño, declaró que el santuario es un proyecto  que “surgió de nosotros”  y destacó que ese tema ya lo había hablado con el alcalde Arturo Dávalos Peña.

“Todo iba bien hasta  que ya al consultar a Cultura, de que si quería los gatos en la parte trasera… Para esa parte trasera ya hay proyecto pero cabe mencionar que esas chicas de ‘Puro Gato’ no son una asociación constituida como tal”, señaló.

Al no estar constituido como una asociación civil, añadió, “no les podemos brindar el apoyo necesario”, mientras tanto la regidora Susana Rodríguez le respondió que se encuentran en proceso de constituirse pero que lo más importante “es la buena intención” de ‘Puro Gato’, dijo.

Bellani Fong agregó que se les ofreció el espacio en el Centro de Acopio, área sobresaturada de perros y gatos recogidos de la calle por maltrato y abandono, pero “Puro Gato” rechazó esa propuesta y les dijo que deseaban crear el santuario en la Isla del Cuale, área en donde la Secretaría de Turismo de Jalisco informó hace poco más de un mes que se pretenden hacer una serie de trabajos en esa zona.

Gatos-Isla-Cuale-PV-2

Leave A Reply