Previenen a vacacionistas sobre condiciones peligrosas del mar

0

Personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, realiza una campaña de prevención entre los bañistas que disfrutan de las vacaciones de Semana Santa y Pascua a fin de que eviten los riesgos del mar, con  la distribución de tres mil trípticos.

El titular de la dependencia municipal, Adrián Bobadilla García, explicó que las playas se mantienen con banderas amarillas o rojas debido a que hay oleaje en algunos puntos elevado.

“Mandamos a hacer tres mil trípticos, la mitad de los cuales tienen mensajes de prevención y los otros están enfocados a mantener limpias las playas, al programa de alcoholemia, cuestiones de seguridad pública y de otras autoridades”.

En los trípticos se explica que cuando las condiciones no son óptimas para estar dentro del mar se debe tener mucha precaución, los guardavidas son quienes conocen mejor los riesgos y por eso hay que atender sus recomendaciones. En la información incluso se hace mención de la existencia de cocodrilos.

Detalló que la repartición de trípticos inició en la playa del Holi y se continuó por diferentes playas, este viernes también se hará en la avenida Francisco Medina Ascencio por medio de voluntarios, en el crucero ubicado frente a la terminal marítima.

Indicó que desde el miércoles se vive la parte más intensa del periodo vacacional y con ello los servicios de emergencia han aumentado, incluyendo rescates de bañistas atrapados por las corrientes del mar. “El fin de semana esperamos más actividad y estaremos con la guardia en alto”.

Hay 30 guardavidas desplegados en las playas vigilando a los bañistas, “les pedimos que acaten las recomendaciones de seguridad que ellos les hacen”.

“Está muy bien esta campaña porque así convivimos mejor con el medio ambiente y disfrutamos con seguridad estas vacaciones, de esa forma podremos regresar con bien a casa. El personal de Protección Civil nos informa dónde podemos entrar al agua y dónde no, así como las actividades que no se pueden realizar, ya hemos estado antes en Puerto Vallarta y considero que es un lugar muy seguro”, manifestó Eric Solís, quien disfruta de las bondades de este destino turístico acompañado de su familia.

Entre los miles de visitantes que estos días están colmando las playas vallartenses, también hay bañistas locales, como José Ochoa, quien acompañado por dos jóvenes damas consideró que “es importante que hagan este tipo de campañas porque el turismo no conoce cómo funcionan las corrientes, en general el comportamiento del mar, es una campaña muy buena para evitar accidentes. Queremos que el turista se divierta seguro, pero también que no tire basura”.

COMUNICADO 591 (1) COMUNICADO 591 (2)  COMUNICADO 591 (11) COMUNICADO 591 (10) COMUNICADO 591 (3) COMUNICADO 591 (6) COMUNICADO 591 (7) COMUNICADO 591 (8)

Leave A Reply