Promueve actor Héctor Soberón adopción de mascotas en PV

0

Con el objeto de incentivar la adopción y esterilización de mascotas en Puerto Vallarta, el actor Héctor Soberón se unió a la promoción de dichas acciones a través de un mensaje en redes sociales.

«Toda mi vida he tenido mascotas y siempre han sido parte fundamental de mi familia, por ello sé la importancia de la esterilización y la adopción que permiten a un animalito brindarle un mejor hogar. Parte de mi familia reside aquí y además este es un destino de los más importantes en México; por ello elegí aquí emitir mi mensaje porque  es una ventana para que más personas tomen conciencia”, señaló Héctor Soberón.

Mencionó que es un acto de gran humanidad, adoptar un animal que ha vivido situaciones y condiciones crueles o que podría vivirlas en el futuro. “Al rescatar un animal de la calle, obtienes un amigo que te lo agradecerá toda su vida”.
Con la adopción se evita o disminuye el comercio de animales, ya que generalmente los perros y gatos abandonados, son mestizos y estos animales son más fuertes, sanos y menos vulnerables a enfermedades características de los animales de raza.

De igual manera se disminuye el número de sacrificios innecesarios realizados para controlar las poblaciones felina y canina, reducir los problemas de basuras causados por perros y gatos hambrientos que buscan alimento entre los desechos.

“El lugar que una mascota de raza comprada ocupa en tu casa, podría ocuparlo un animalito de la calle que necesita protección”, resaltó el actor.

Hoy en día el Centro Asistencial de Servicios Veterinario y Albergue Municipal de Perros y Gatos de Puerto Vallarta es un ejemplo en materia de bienestar animal, al priorizar el sistema de adopciones, así como la esterilización de mascotas y eliminar el sacrificio como medida de control y regulación, usado en otros lugares del país.

 

Leave A Reply