Propondrá Dávalos la municipalización del SEAPAL

0

Por Javier Santos.- Este viernes, el alcalde Arturo Dávalos Peña someterá a consideración del cabildo la iniciativa para municipalizar el Sistema de los Servicios de  Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL) de Puerto Vallarta.

Esto se contempla en el orden del día de la sesión edilicia convocada para las 3 de la tarde de este viernes.

Meses atrás, el regidor independiente (entonces panista) Juan José Cuevas García, hizo una propuesta similar pero fue rechazada.

Cuevas García recordó que como legislador local solicitó la municipalización para “evitar tanto gasto que tenía la paraestatal”, un Organismo Público Descentralizado (OPD).

Según el  edil,  en el SEAPAL  “se gasta mucho dinero en imagen, especialmente en difusión del organismo y del director”.

Agregó que en el primer mes como regidor, metió una iniciativa para municipalizar el SEAPAL con lo cual se busca que las funciones que tiene actualmente el gobierno estatal pasen al municipio, entre ellas  la de proponer ternas para su dirección.

“Me da gusto que el alcalde Arturo Dávalos Peña, seguramente con la misma visión, busque municipalizar este organismo. Seguramente su iniciativa está en los mejores términos” debido a que cuenta con un buen equipo de abogados y asesores. “Seguramente viene muy bien sustentada, muy bien argumentada para lograr ese objetivo que el ayuntamiento tenga las facultades que hoy tiene el gobierno del estado” sobre el SEAPAL.

Con ello, concluyó, el alcalde tendrá la oportunidad de presentar a una persona “ajena de cualquier tentación que pueda tener alguien de buscar alguna candidatura y evitar gastar en algo que no valga la pena” , señaló en alusión a gastos de imagen.

 

Comments are closed.