Propone alcalde adquirir máquina trituradora de llantas

0

Por Javier Santos / Es necesario trabajar de manera coordinada con las distintas dependencias estatales y federales, en una “gran campaña de descacharrización en las colonias de alto riesgo y donde se pudiera salir de control” los vectores que trasmiten el dengue, chikungunya y zika, afirmo el alcalde Arturo Dávalos Peña.

Paralelamente se debe llevar una campaña informativa de comunicación social, invitando a la gente a que realice todas las acciones preventivas dadas a conocer por la Secretaria de Salud, así como de visitas de casa por casa, haciendo lo propio por parte del área de  Participación Ciudadana.

Dávalos Peña propuso adquirir una máquina trituradora de llantas que vaya recorriendo los municipios que conforman la Red  Regional Costa Norte de Municipios por la Salud, entre ellos Cabo Corrientes, Tomatlán y Mascota.

Con ello, dijo Dávalos, “se puede ir limpiando este problema que tenemos, traemos problemas de muchos años. Las llantas nadie las quiere una vez que cumplen su función. Nos las encontramos en los arroyos, en los ríos, en la calle y en los talleres donde no hallan que hacer con los neumáticos. Siempre nos dejan la responsabilidad como municipio, creo que es el momento que nos coordinemos todos los presidentes municipales y tocar puertas para poder gestionar un equipo con una máquina trituradora”, puntualizó.

Actualmente miles de llantas se encuentran abandonadas en el vertedero de El Magisterio, lo que significa un foco de alerta para la Secretaría de Salud y el municipio.

Finalmente, Dávalos Peña,  agregó que las llantas son puntos “críticos en donde se pueden desarrollar los vectores.

 

Leave A Reply