Proponen que ingresos por giros negros vayan a escuelas

0

Por Javier Santos.- Integrantes de la Comisión de Educación del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, acordaron que un porcentaje de lo recaudado por apertura y horas extras de los giros negros y multas en el alcoholímetro, se destine al área de educación.

El regidor Armando Soltero Macías recordó que el programa de ‘Adopta una Escuela’ que las administraciones panistas pusieron en marcha hace años, entre ellas la administración del ex alcalde Fernando González Corona, lo que permitía que los edificios mejoraran su infraestructura.

Consideró que “lo que se logra en el operativo anti alcohol es una fortuna hasta donde yo tengo la impresión y que no sabemos hasta donde se referencia”, dijo el edil del Verde Ecologista.

Propuso llevar a cabo la propuesta al cabildo o hacer una incoativa al respecto para “que ese fondo se rescate para las escuelas de educación básica”. Añadió que si se quiere apostar a una mejor sociedad se le tiene que invertir a la educación, “no hay más”.

Para ello, añadió, se requieren recursos  que constantemente “estén oxigenando” las escuelas del puerto. “Si de los giros negros o del programa anti alcohol, tenemos un fondo que pudiera aplicarse en esos términos estaríamos del otro  lado”.

El regidor Juan José Cuevas respaldo la propuesta y señaló que varios programas municipales están funcionando y “yo creo que este programa de escuelas va a hacer un éxito”.

Hasta el momento no se ha definido bien cómo quedaría este programa, si es como el que existía hace más de una década, ni el monto de los porcentajes a destinarse.

 

Leave A Reply

uno + diecisiete =