Prueba casi superada, la de reducir el transporte al Centro de PV

0
  • Con muchas quejas, molestias y por momentos caos, los usuarios del transporte público experimentaron esta medida que a la larga será positiva para el Centro Histórico de la ciudad

Por Luis Castillo

Con bastantes quejas y molestias entre usuarios del transporte público de Puerto Vallarta, este sábado se llevó a cabo la “prueba piloto” para reducir hasta en un 50 por ciento el número de camiones que ingresan al centro de la ciudad.

Las principales muestras de malestar se sintieron por la mañana, durante las llamadas “horas pico”, cuando por momentos pareció reinar el caos y el desorden en los puntos de transferencia, ya que las unidades que ingresaban al centro rápidamente se saturaban de pasaje, pero la situación poco a poco se fue normalizando.

Otra de las quejas, sobre todo entre usuarios de la ruta Ixtapa, es que había muy pocas unidades hacia el Centro y la mayoría circulaba por el Túnel, lo que provocó la desesperación de muchas personas, principalmente trabajadores, que tuvieron que abordar dos autobuses y pagar doble pasaje para poder llegar a tiempo a su destino, esto sin considerar que debían trasbordar en el punto establecido.

También hubo quejas de la falta de camiones de regreso en las tres rutas de prueba, pero ello se debió a la falta de información, ya que las personas podían tomar algún autobús de cualquier ruta y posteriormente, con el mismo boleto, abordar el de su destino en el punto de transferencia, ubicado en la unidad deportiva Agustín Flores Contreras.

Esta aclaración la hizo Luis Alberto Romero Chávez, presidente de la empresa Transportes Unidos Costa-Pacífico (UnibusPV), quien de entrada reconoció la serie de quejas que se presentaron durante la implementación de esta prueba, pero aseguró que en el transcurso del día se fueron corrigiendo, haciendo los ajustes necesarios para normalizar el servicio y sin causar mayor demora a las personas en el trasborde.

Sin embargo, indicó que así como surgieron quejas y molestias en las “horas pico”, también hubo reacciones positivas de comerciantes y habitantes de la zona centro, así como de turistas, que vieron con buenos ojos la disminución de camiones urbanos en el centro de la ciudad.

Precisó que es una medida que está implementando el Gobierno del Estado de Jalisco, a través de la Secretaría de Transporte, en coordinación con la empresa, para descongestionar de camiones el Centro Histórico de Puerto Vallarta, disminuyendo hasta en un 50 por ciento el ingreso de camiones a esta zona.

Apuntó que en base a las reacciones y quejas de los usuarios sobre esta medida, este mismo sábado se determinaría si se implementa todo el fin de semana esta prueba para hacer los ajustes necesarios y paulatinamente aplicarla en todas las rutas del transporte local.

 

Comments are closed.