Puerto Vallarta albergará importantes eventos deportivos este 2016

0

En este años 2016, el Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) tiene programados una serie de eventos tanto de carácter local como regional, e incluso a nivel estatal, con los cuales se busca involucrar a la población en la práctica deportiva, de acuerdo al proyecto del alcalde Arturo Dávalos Peña.

Por lo pronto hay 18 certámenes en agenda; sin embargo se espera que sobre la marcha se genere mayor actividad, informó el director del COMUDE, José Amador Hernández Madrigal.

De entrada, el 16 y 17 de enero se tiene programado el IV Circuito de Atletismo Vallarta 2016, en el ámbito estatal, clasificatorio en el proceso de la Olimpiada Nacional. Se realizará en colaboración con el Club Halcones de Puerto Vallarta y se esperan 350 participantes.

En el mes de febrero habrá intensa actividad, empezando del 19 al 21 con el Tercer Selectivo Estatal de Boxeo; 80 peleadores participarán en este torneo clasificatorio para la Olimpiada Nacional.

El 26 de febrero se llevará a cabo una exhibición de nado sincronizado a cargo del equipo número uno del estado de Jalisco, con el objetivo de promover esta disciplina.

El día 27 será el IV Campeonato Interescolar de Natación, con 250 tritones sirenas participantes, cuyo objetivo es difundir y desarrollar la natación en colegios, escuelas y clubes locales. El 28 de mayo será la quinta edición.

A fin de promover la activación física, se realizarán cuatro carreras atléticas, en el que se espera un promedio de 200 participantes locales en cada una, el 28 de febrero, 24 de abril, 26 de junio y 25 de septiembre.

El 19 de marzo se llevará a cabo el Serial Copa Vallarta de Aguas Abiertas 2016, por invitación, evento organizado por la Asociación Nacional de Natación del Estado de Jalisco, con la competencia de 400 exponentes.

Ese mismo día iniciará el Triatlón Vallarta 2016, que tendrá dos jornadas de duración, otro certamen por invitación con 200 competidores, el cual se pretende institucionalizar como parte de las actividades de la Asociación del Estado de Jalisco.

El 20 de marzo también se celebrará el Campeonato Regional de Ciclismo de Ruta, con 230 pedalistas en las categorías juveniles y masters.

Durante el mes de abril se tiene programada la Copa Regional de Ciclismo de Montaña, con 250 competidores entre juveniles y masters.

En mayo, aproximadamente 800 participantes tendrá la Copa de Gimnasia Rítmica por invitación Puerto Vallarta 2016, a la cual serán invitados gimnasios de todo el estado y del interior de la República.

El 24 de julio tendrá verificativo la Copa Vallarta de Natación, por invitación, evento preparatorio para la Olimpiada Nacional en el que se esperan 300 participantes.

Unos 100 entrenadores, técnicos e instructores deportivos locales asistirán a talleres y ponencias de capacitación el 23 y 24 de septiembre.

Para cerrar el calendario local de la especialidad, el 29 de octubre se celebrará el VI Campeonato Interescolar de Natación, con cerca de 250 competidores.

Finalmente, del 2 al 4 de diciembre, 200 participantes asistirán al VI Regional del Deporte Adaptado, evento clasificatorio en el proceso de Paralimpiada Nacional 2017.

“Nuestra intención es generar una gama de eventos deportivos que permita involucrar a la población en general, que es parte de las encomiendas de nuestro alcalde”, indicó el titular del COMUDE.

COMUNICADO 304 (2)

Leave A Reply