Puerto Vallarta es ejemplo en apoyos a la educación: Dávalos

0

* El alcalde vallartense encabezó el arranque del ciclo escolar 2016-2017 en la escuela secundaria foránea número  29 Margarita Lepe Jasso

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, encabezó el arranque oficial del ciclo escolar 2016 –2017, que tuvo como sede la secundaria foránea No. 29 ‘Margarita Lepe Jasso’, en donde refrendó el gran compromiso que su gobierno mantiene con la educación de todos los niños y jóvenes vallartenses.

“Nosotros concebimos la educación como una parte fundamental en el desarrollo de las familias del puerto y por eso en el gobierno municipal, nos mueve un enorme compromiso con todos ustedes”, indicó.

Prueba de ello son los apoyos educativos que brinda esta ciudad, “Puerto Vallarta es uno de los municipios que desde hace cuatro años cuenta con los mejores programas sociales en apoyo a los niños y niñas de esta edad escolar, programas como el Seguro Escolar contra accidentes, así como la entrega de mochilas, útiles, uniformes y zapatos, son modelos a seguir a lo largo y ancho de las república”, expresó el alcalde, quien recordó que este destino fue el primer municipio en otorgar zapatos a sus estudiantes.

Detalló que todo este respaldo comenzará a entregarse a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de las 238 escuelas públicas  esta semana.

El primer edil recordó que además de estos programas, su gobierno también apoya de manera directa a los planteles escolares a través de la entrega de ventiladores, aires acondicionados, la impermeabilización de techos, la rehabilitación de sus instalaciones, el arreglo de baños o de las líneas de electrificación, trabajos que se hacen cien por ciento por parte del municipio.

Finalmente invitó a todos los alumnos que hoy regresaron a las aulas, a poner su mayor esfuerzo y contribuir desde el presente a la construcción de un mejor futuro para Puerto Vallarta, en tanto que a los padres de familia y los profesores, les recordó que este es un buen momento para trascender de la mano de este ayuntamiento, en la educación de todos los menores.

En el acto de arranque, se contó con la presencia del Mayor de Infantería Francisco Piña Lainez en representación de la Cuadragésimo Primera Zona Militar; el director de la secundaria foránea 29, José Ochoa Núñez; el subdirector del plantel, José Antonio Vázquez Clavel, el oficial mayor de esta escuela, José Alfredo Esparza López; además del presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Faustino Moreno Rodríguez; las profesoras Laura Caro Romero, secretaria de Organización del SNTE y Emma Teresa Robles Villalvazo, delegada Sindical de la D-II-92; y el maestro Rogelio Torres Robles, supervisor de la Zona 21.

CM-1025-Inauguración Ciclo Escolar 2016-2017-PV (4) CM-1025-Inauguración Ciclo Escolar 2016-2017-PV (5) CM-1025-Inauguración Ciclo Escolar 2016-2017-PV (3) CM-1025-Inauguración Ciclo Escolar 2016-2017-PV (6)

Comments are closed.