PV no cuenta con equipo para atacar incendios en edificios altos

0

Por Javier Santos.- Puerto Vallarta no cuenta con equipo para atacar el fuego en edificios altos, afirmó el comandante de Protección Civil estatal, Antonio Pulido.

Dijo que en Vallarta cada día hay más edificios altos lo que obliga a contar con un equipo humano y técnico suficiente en protección civil municipal.

Ante ello, afirmó, es necesario analizar cuantos bomberos existen en el puerto, en comparación con la población que se tiene.

Antonio Pulido sostuvo que Puerto Vallarta ya se encuentra ubicado como una de las ciudades en el ranking mundial con edificios altos. “Puerto Vallarta ya cuenta con un edificio que figura en el rankin mundial de los edificios altos y eso implica que el día que el edificio se incendie tenemos que responder adecuadamente y tenemos que responder y evacuar y apagar el fuego”, añadió.

Pero, reconoció, “no hay equipo para eso, y eso  es un foco rojo que tenemos”, dijo, y añadió que en el puerto se cuenta con un aeropuerto y “un lugar a donde llegan yates de dimensiones increíbles que el día que pase algo, el día que se incendie… Es algo que siempre tenemos en mente en la parte reactiva”, por lo que solicitó a las autoridades analizar el tema y “ver donde queremos a Vallarta de aquí a diez o quince años”.

Pulido dijo que es necesario tomar la delantera  en estos aspectos, mediante acciones preventivas y ver por el destino a corto, mediano y largo plazo.

Regidores como Magaly Fregoso han criticado las condiciones en que se encuentra el edificio  de la comandancia de Bomberos calificándolas de deprimentes.

El alcalde Arturo Dávalos Peña ha señalad que el próximo año será el de Protección Civil y adelantado fuerte respaldo.

Actualmente se han dotado de dos ambulancias nuevas y se buscan adquirir camiones  de bomberos nuevos, pues la mayor parte del equipo es de segunda y donado por instituciones de Estados Unidos.

Antonio Pulido dijo que es necesario ver adelante siempre para prevenir accidentes y resaltó que en ese tema de prevención se tienen buenos resultados en protección civil municipal.

Adrián Bobadilla ha señalado la necesidad de buscar más recursos del gobierno federal, por lo que ya realizó algunos proyectos que esperan se aprueben. También busca darle formalidad jurídica a esa dependencia designándola una dirección.

 

Comments are closed.