Reacomodos en el PAN tras la muerte de Goyo Robles

0

Redacción.- Tras la muerte de Gregorio Robles Moral, la Delegación Municipal del PAN recorrerá el organigrama de forma que el Secretario General será Presidente y el Secretario de Organización se convierte en Secretario General.

Así pues, José Pablo Ruiz Bernal encabezará la delegación y el abogado Ricardo Ponce Ibarría quedará a cargo de la Secretaría General, se informó en un comunicado de prensa.

Precisa que los demás panistas y sus respectivas encomiendas que permanecen sin cambios son: María Guadalupe Salcedo Aréchiga, Tesorería; Gloria Idalia González de León, Participación Política de la Mujer; María Cristina Uribe Enríquez, Capacitación; y Juan Ángel Vázquez Santos, Acción Juvenil, quienes ejecutan una labor fehaciente comprometidos con la sociedad vallartense.

En su totalidad el equipo de trabajo continúa asumiendo su responsabilidad intachable por el bien común, como quedó establecido por el último presidente de la delegación, Gregorio Robles Mora, el pasado 2 de agosto. Será en los próximos días cuando se reciban en la Delegación de Puerto Vallarta los nuevos nombramientos a Presidente y Secretario General para asumir los encargos.

Trabajar por el bien común, el reto que dejo Goyo Robles
Apenas el 2 de agosto de 2016, Gregorio Robles Mora había tomado protesta como Presidente de la Delegación Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) de Puerto Vallarta, con el ánimo de trabajar con entusiasmo para cumplir compromisos, acciones que como instituto político se habían venido posponiendo; y así lo manifestó en su primer discurso.

La noche del pasado domingo 11 de septiembre, el político de amplia trayectoria falleció y dejó en manos de los panistas militantes y simpatizantes el reto de trabajar por el bien común y del instituto a través de acciones francas y de cara a la sociedad vallartense.

Desde su origen humilde proveniente de Mascota, Jalisco, recién llegado a Puerto Vallarta en la década de los 60’s, también conocido como Goyo Robles, logró superar barreras sociales, generó sus propias oportunidades y mejoró sus condiciones de vida destacando en ese trayecto dentro del sector turístico, hotelero y político en el Partido Acción Nacional (PAN).

Fue Gabriel Jiménez Remus quien motivó a Robles Mora para que participara de lleno en el blanquiazul; siendo así como en el año de 1988 formó parte de la planilla que encabezó el ingeniero Humberto Jiménez Rosales, candidato a la presidencia municipal del puerto jalisciense; la maestra Áurea Florentina Torres Cortés, Francisco Javier Gómez Plascencia, Cristina Uribe, así como don Cripriano de la Torre y José Luis Casillas Urrutia, entre otros, también la integraron.

En el Ayuntamiento panista 1997-2000 que presidió David Cuevas García, Goyo Robles fungió como director de Relaciones Públicas y en el Ayuntamiento 2001-2003 siendo presidente municipal el licenciado Pedro Ruiz Higuera destacó como regidor.

 CP-PAN-14092016 (1)

CP-PAN-14092016 (3)

Comments are closed.