Reactivan alerta en playas del puerto por ‘mar de fondo’

0

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, informa que con motivo del fenómeno de mar de fondo que se genera con la entrada de humedad en el Pacífico, todas las playas de Puerto Vallarta fueron cerradas a las actividades recreativas como una medida preventiva.

En algunas zonas de Puerto Vallarta se registran olas de entre 3 y 4 metros, por lo que personal de Guardavidas se mantienen alertas para evitar que las personas ingresen al mar y brindando una serie de recomendaciones.

De acuerdo al reporte del Sistema Meteorológico Nacional, el ingreso de humedad favorecida por la corriente en chorro que cruza esta región, ocasionará en las costas desde Colima hasta Nayarit, cielo nublado con baja probabilidad de lluvias y los vientos serán de 20 a 30 kilómetros con rachas superiores a los 37 kilómetros por hora, por lo que se recomienda a las embarcaciones menores extremar precauciones.

Se recomienda a la población no ingresar al mar para evitar algún incidente que ponga en riesgo su vida, así como atender las recomendaciones de los elementos de Guardavidas, recordándole que los teléfonos de emergencia son el 066 y 1788800, en donde su reporte será atendido de manera inmediata.

COMUNICADO 371 (2) COMUNICADO 371 (3)

Leave A Reply