Reactivarán el programa Mejoravit, anuncia Penchyna

0

Por Javier Santos.- Después de haber sido “quitado” hace poco más de un año, el programa Mejoravit regresa, dio a conocer el director general del Infonavit en el país, David Penchyna.

Destacó que este jueves se tuvo sesión del Consejo de Administración del Infonavit y “hemos abierto la posibilidad de trabajar con el sector obrero para poder financiar vivienda de proyectos articulados en terrenos que se puedan financiar”.

Otro de los acuerdos, añadió, es que una parte de la vivienda para terminarla la podrá financiar directamente el Infonavit y “también hemos aprobado, algo que cuando yo llegué -para que no me vea feo- ya estaba cancelado, es el programa de Mejoravit para democratizar con más bancos impidiendo que los bancos grades se coman a los chicos”.

Con ello, añadió, las personas que ya obtuvieron un crédito tendrán la oportunidad de mejorar o ampliar su vivienda.

Afirmó que un total de 2 millones 100 mil créditos se han entregado en los poco más de tres años de la administración de Enrique Peña Nieto.

En el marco de la  Reunión Anual de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) de Jalisco, Penchyna estimó que el término de la actual administración podría lograr poco más de 2.3 millones de créditos.

Explicó que ese optimismo se da porque en los últimos años se ha trabajado solo para la vivienda nueva y “creo que ese no es el reto de esta institución. Creo que en materia nueva estamos obligados a poder construir una política crediticia con más largo plazo, con mejores tasas y una focalización del  subsidio” y agrego que se busca llegar a más segmentos para lo cual se está trabajando. “Si sabemos conjuntar el ingreso familiar podremos construir casa de mayor valor porque la capacidad crediticia de las familias va a crecer”.

Detalló que no “se puede estar trabajando para la oferta obsesivamente pensando que ese es el único negocio que ustedes pueden potenciar, creo que la obligación de nosotros es abrir el abanico de opciones y de posibilidades”, dijo, al tiempo de señalar que el Infonavit financia entre ocho y nueve casas de cada diez de los sistemas de seguridad social y afirmó que “tenemos la obligación de hacer una política pareja para todos”.

 

Leave A Reply