Reactivarán salarios a trabajadores del estero El Salado

0

Personal de la Semadet se reunió con el biólogo Jaime Torres Guerrero, a quien garantizaron la retribución económica para él y sus colaboradores

Por Luis Castillo

A partir de que el gobierno del estado, a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) tomó el control del estero El Salado, los salarios de los trabajadores de esta área natural serán reactivados, luego de que estos fueron suspendidos por el anterior Fideicomiso.

Al confirmar que este sábado reabrirá las puertas al público, luego de cerrar el jueves pasado por instrucciones de la dependencia estatal para llevar a cabo el proceso de entrega-recepción, Jaime Torres Guerrero, director del estero El Salado confirmó la información.

“Nos reunimos (con personal de la Semadet) y tratamos el asunto de los salarios”, dijo el biólogo de profesión, quien explicó que también se tomaron temas referentes a la entrega misma de esta área natural protegida.

Y es que es preciso recordar que desde la pasada administración estatal encabezada por el priista Aristóteles Sandoval, el Fideicomiso para la Protección del Estero El Salado (FIDEES) dejó de pagar los salarios a los trabajadores de este lugar, sin dar argumento alguno y ni una alternativa a ello. No obstante, Torres Guerrero y su equipo continuaron ‘al pie del cañón’.

 

Comments are closed.