Realiza Seapal limpieza y mantenimiento en red sanitaria del Pitillal

0

* César Abarca detalló que estos trabajos son importantes para mantener en buen estado de funcionamiento las líneas de drenaje, de cara al próximo temporal de lluvias

Luego de concluir exitosamente con el “Programa Semana Santa Limpio” en la franja turística, el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, realiza trabajos de mantenimiento preventivo a la red de drenaje en la delegación El Pitillal.

Con el apoyo de maquinaria tipo Vactor, personal del departamento de Recolección de Aguas Residuales, desazolvó la semana anterior 2 mil 830 metros lineales en la colonia Bobadilla y actualmente laboran en el corazón de esta delegación, dónde existe un 60 por ciento de avance en los trabajos.

Al respecto, el titular de la paraestatal, resaltó que si bien es prioritario atender la franja hotelera, zona romántica y centro de la ciudad, por la actividad económica que representan para los vallartenses, es igual de importante realizar un trabajo preventivo permanente en las colonias o delegaciones.

Con esto -afirma- preparamos nuestras líneas sanitarias de cara al próximo temporal de lluvias, en beneficio de miles de familias y comerciantes que dan vida a esta delegación.

Por su parte, el responsable del área de Recolección de Aguas Residuales,  José Padilla Martínez, precisó que dicha acción comprende limpieza de pozos y sondeo de líneas de drenaje, dentro del cuadrante de las calles Exiquio Corona hasta Josefa Ortiz de Domínguez y Revolución hasta 5 de Septiembre.

Finalmente, detalló que los trabajos que iniciaron el pasado 4 de abril, estarán culminando el lunes 25 del mismo mes, los cuales implican en algunos casos, cierres de vialidad temporales según el avance de estos trabajos.

“Sabemos que puede ser molesta la presencia y el ruido que generan los  camiones en las principales vialidades de esta delegación, no obstante  esta labor nos garantiza que las tuberías sanitarias estén libres de basura, sedimentos y materia orgánica que se acumula con el paso del tiempo, por lo que pedimos su comprensión y apoyo durante el desarrollo de estas tareas”, concluyó.

BP-SEAPAL-0943-mantenimiento-drenaje-pitillal-02 BP-SEAPAL-0943-mantenimiento-drenaje-pitillal-03 BP-SEAPAL-0943-mantenimiento-drenaje-pitillal-04 BP-SEAPAL-0943-mantenimiento-drenaje-pitillal-05

Leave A Reply

5 − 5 =