Realizan campaña masiva de limpieza en playas del puerto

0

Previo al periodo vacacional, se llevó a cabo la segunda limpieza masiva del año desde Boca de Tomates hasta Boca de Tomatlán /

De cara al periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, el gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, en coordinación con prestadores de servicios turísticos, empresas y escuelas, llevó a cabo el pasado viernes la segunda campaña masiva de limpieza de playas de este año, con lo que visitantes y vallartenses podrán disfrutar de un entorno limpio, seguro y en óptimas condiciones.

El subdirector de Medio Ambiente y Ecología, Juan José Navarro Amaral, detalló que en estas acciones participaron cerca de 250 persona de 14 hoteles, 20 escuelas, dos empresas de la iniciativa privada y personal de Protección Civil y Bomberos, Servicios Públicos Municipales, Aseo Público y Ecología. Se recolectaron 320 kilogramos de residuos en aproximadamente 16 mil metros de litoral costero, desde Boca de Tomates hasta Boca de Tomatlán.

“Con estas acciones previas a la temporada vacacional, quedaron en buenas condiciones las playas y listas para que ya el turista pueda encontrar un espacio seguro y que cumpla con las expectativas del destino, estamos contentos con la convocatoria, con la participación que tuvimos y demuestra que cuando sociedad y gobierno se ponen de acuerdo en llevar a cabo acciones que tengan a bien sanear espacios se logran los mejores resultados”, manifestó el funcionario.

Detalló que en esta limpieza se percibió una mayor conciencia de la población, ya que anteriormente se recolectaban hasta 5 toneladas de desechos e incluso en la primer limpieza del año, se levantaron poco más de mil kilogramos, sin embargo en esta ocasión fueron poco más de 300 kilogramos, lo que “nos habla de la participación de todos los hoteleros, de todos los restauranteros, los asociados a playa, el personal de aseo que está haciendo sus actividades, pero también la conciencia del ciudadano que poco a poco empieza a tener esa reconsideración del cuidado del ambiente y se lleva sus residuos”.

Navarro Amaral indicó que esto es resultado de la política pública establecida por la actual administración municipal, “tiene objetivos claros y precisos que promueven la sensibilización, la participación, la colaboración, tanto del ente municipal como del ente privado y social. Entonces es algo muy importante porque los resultados empiezan a palparse y yo creo que empezamos a establecer una presencia potencial del destino como uno de los  mejores a nivel mundial”.

Una vez concluido el presente periodo vacacional, tendrá lugar la tercera campaña masiva de limpieza en todas las playas del municipio.

COMUNICADO 578 (4) COMUNICADO 578 (6) COMUNICADO 578 (2) COMUNICADO 578 (3)

Comments are closed.