Realizan simulacro a bordo del crucero Norwegain Jewel

0

Como excelente fue calificada la respuesta ante una emergencia que brindó la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, la Secretaria de Marina Armada de México y la administración Portuaria Integral (API) durante el llamado de auxilio en un simulacro a bordo del barco Norwegain Jewel, bajo la hipótesis de sabotaje.

Fue en punto de las 10:15 horas de este jueves 3 de diciembre cuando el llamado de auxilio llegó a la base de Bomberos y Octava Zona Naval, informando que uno de los pasajeros del barco ocasionó un incendio y algunos destrozos a bordo de la embarcación.

La alarma generó el despliegue de un camión de bomberos y una ambulancia, así como unidades acuáticas de la Marina Armada de México, quienes realizaron la evacuación preventiva de 925 pasajeros. Se atendieron tres personas lesionadas y se realizó el arresto del presunto incendiario.

Los trabajos se llevaron a cabo en un tiempo máximo de 25 minutos, destacando la excelente respuesta de los pasajeros del barco, quienes mostraron total disposición para participar en este ejercicio con el que se busca evaluar la capacidad de respuesta y coordinación de las autoridades participantes.

Al término de la práctica se realizó una evaluación del tiempo de respuesta y los métodos aplicados, destacando la buena coordinación que existe entre los cuerpos de rescate y seguridad en beneficio de turistas y los ciudadanos de Puerto Vallarta.

COMUNICADo 218 (1) COMUNICADo 218 (2) COMUNICADo 218 (4) COMUNICADo 218 (5)

Leave A Reply