Realizarán 1er festival del Ostión en Tehuamixtlé

0
  • Esperan la asistencia de mil 500 personas para el festival del ostión, además de que se tendrá una gran variedad de platillos para degustar

Por Salvador Valencia

Con el objetivo de promover playas pertenecientes al municipio de Cabo Corriente, la localidad de Tehuamixtle llevará a cabo su primer Festival del Ostión, el próximo 30 de marzo, en donde habrá más de 10 stand que brindarán una degustación de sus productos, evento que será totalmente gratuito.

El comité organizador dio a conocer que en Tehuamixtle se llevará a cabo el primer festival, en aras de que el próximo año se cuente con el apoyo del Gobierno Estatal, sin embargo agregaron que será un evento gastronómico con un producto del mar en el que esperan contar con la presencia de distintos municipios de la región, así como impulsar el producto con elaboración artesanal de su localidad.

Mencionaron que el evento es totalmente gratuito en el que participarán tres restaurantes principales, así como productores de la zona, con un total de tonelada y media de ostión a regalar.

En entrevista, Irving Plácito, Director de Turismo en Cabo Corrientes, indicó que han estado trabajando desde hace dos meses que nació la idea de crear el festival del ostión, sin embargo, la visión que tienen para este primer festival es ir más allá de la consolidación del producto nativo de la localidad de Tehuamixtle, debido a que no se le había dado la importancia que merece el ostión y sus productores.

«Queremos que el festival sea el realce que merece la bahía de Tehuamixtle, una de las mejores playas que tiene el municipio de Cabo Corrientes, iniciamos a la 1:00 de la tarde y concluimos a las 7:00 de la noche, además de que se llevará a cabo un recorrido de 10 stands donde se degustarán ostiones. Tenemos calculado que se regalará una tonelada y media de ostión para toda la gente que asista, ya que esperamos el arribo de mil 500 personas», destacó el titular de Turismo de Cabo Corrientes.

Por su parte, Martha Susana Rodríguez Mejía, Directora de Turismo de Playa de la Secretaría de Turismo de Jalisco, mencionó que se harán degustaciones de diferentes platillos preparados con ostión, además, habrá un mixólogo que preparará bebidas de degustación con raicilla, bebida típica de Cabo Corrientes.

«Lo que queremos es incentivar que los lugares que están alrededor de la región también se vean beneficiados, incentivar sus productos y producciones, dándolos a conocer de manera creativa, además de impulsar el crecimiento cultural y que genere recursos para la misma localidad», señaló Susana Rodríguez.

Finalmente, en rueda de prensa mencionaron que para este primer festival se tienen contemplados demasiados asistentes, por lo que la ocupación hotelera llegó a su límite, sin embargo, días anteriores los encargados de los hoteles que residen la zona, mencionaron que ya no cuentan con espacios disponibles, por lo que recomendaron arribar a tiempo la zona para que su regreso sea en el mejor horario posible.

Comments are closed.