Realizarán operativos para revisar que UBER cumpla normativa

0
  • El Secretario de Transporte en Jalisco, Diego Monraz Villaseñor, destacó la participación de la empresa de plataforma digital, así como la disposición de los taxistas para llevar a cabo los acuerdos necesarios

Por Luis Castillo

Diego Monraz Villaseñor.

Una vez que ha sido legalizada la operatividad de Uber en Puerto Vallarta, el secretario de Transporte en Jalisco, Diego Monraz Villaseñor, dio a conocer que habrá operativos de vigilancia especiales para los trabajadores de esta plataforma.

Y es que luego de 4 años de estar operando sin la autorización del estado, el pasado viernes se dio a conocer que comenzaría la legalización de Uber en Puerto Vallarta, esto como resultado de un largo proceso de negociación y legislación.

Monraz Villaseñor dijo que actualmente se cuenta con una legislación mejor que la inicial.

Por tal razón, el secretario de Transporte indicó que al contar con la legislación adecuada, ahora los vehículos de transporte público a través de plataformas digitales, tales como Uber, podrán operar de manera legal siempre y cuando, como todo vehículo, se apegue a la normativa.

de tal manera que dijo que se implementarán operativos de revisión para este tipo de vehículos, así como para los taxis tradicionales.

Asimismo, destacó la participación de Uber y su representante para poder lograr a lo que hoy se consolida como la realización de esta plataforma.

«Hemos venido desarrollando una agenda primero muy respetuosa y segundo con acuerdos que se cumplen».

Al señalar que en la Zona Metropolitana de Guadalajara Uber ya está plenamente regularizado, era importante contar con esta legalización en la segunda ciudad más importante del estado.

Monraz Villaseñor, destacó la importancia de adecuar la normativa estatal para que plataformas como Uber pudieran operar de manera legal, por lo cual fue necesario la negociación y la toma de decisiones con los líderes de taxistas de Puerto Vallarta.

Es de recordar que los taxistas tradicionales, desde la puesta en operación de Uber en Puerto Vallarta, a mediados de 2016, exigieron a las autoridades piso parejo para poder trabajar, por lo que al no encontrar eco a sus exigencias, comenzaron las disputas con los trabajadores de Uber.

 

Comments are closed.