Realizarán pruebas gratuitas de glucosa y presión arterial en UNIRSE

0

Posterior a la temporada decembrina y abuso de alimentos altos en grasas y carbohidratos, la Octava Región Sanitaria estará realizando de manera gratuita detecciones de glucosa y presión arterial, con el objetivo de prevenir y detectar enfermedades cardiovasculares (ECV).

El  módulo se encontrará ubicado en las instalaciones de UNIRSE del 11 al 22 de Enero, en un horario de 8:30 a 13:00 hrs, cuya finalidad es la canalización oportuna a los Centros de Salud correspondientes de personas que presenten alteraciones.

Es importante que la población acuda y se revise, en caso de resultar con problemas de glucosa, hipertensión u obesidad se le canalizará a alguno de los Centros de Salud para brindarle la atención médica, estudios de laboratorio y los medicamentos que su enfermedad requiera.

Asimismo estas personas pueden ser canalizadas a los Grupos de Ayuda Mutua (GAM), que se encuentran en los Centros de Salud, donde asisten pacientes que ya fueron detectados con hipertensión, diabetes u obesidad, que cuentan con asesoría médica, nutricional, psicológica y activación física, además se les brinda capacitación indispensable para el manejo de su enfermedad, así como apoyo gratuito de los servicios de salud.

La promoción de hábitos de vida saludable durante la infancia es el pilar fundamental para la prevención de enfermedades cardiovasculares en la edad adulta.

Cabe señalar que la diabetes ocupa el primer lugar dentro de las principales causas de mortalidad y discapacidad. De acuerdo  con datos emitidos por la Secretaría de Salud en el Estado de Jalisco hay aproximadamente 600 mil personas que cursan con diabetes, lo que representa una prevalencia del 7.9 por ciento.

 

Leave A Reply