Rechazan taxistas de PV conformar empresa

0

Por Javier Santos.- El gremio de taxistas rechaza conformarse como empresa tal y como se lleva a cabo con los dueños de camiones azules, verdes y de Sistecozome.

Héctor Sánchez Cárdenas, dirigente del Sindicato Único de Taxistas, afirmó que  en cuanto al proceso de modernización de vehículos,  este se lleva a cabo poco a poco, pues implica por lo menos erogar 180 0 190 mil pesos en un carro nuevo. La cifra es mayor si se adquieren carros de lujo.

Sánchez Cárdenas manifestó que alrededor del 30 por ciento de la flotilla cuenta con vehículos  nuevos y la modernización se va dando de manera  paulatina.

Dijo que el Secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez, les propuso al gobierno estatal como aval para la adquisición de vehículos nuevos e híbridos.

Señaló que nunca hubo propuesta de conformación como empresa, algo que tampoco les conviene a los taxistas por razones de operatividad y fiscales.

Cárdenas  añadió que quizás en un mediano y largo plazo sí sea conveniente conformarse como empresa pero aquellos que tengan varias unidades.

Resaltó que el gobierno estatal les ofreció ser aval para la adquisición de carros nuevos e híbridos. Pero no los convenció del todo ya que los pagos mensuales son altos y tienen temporadas bajas en las que apenas alcanzan para sobrevivir.

Finalmente expresó que al Secretario de Movilidad le solicitaron licencias, cambiar de color los taxis para evitar en lo posible el “pirataje” de otros municipios como Cabo Corrientes, San Sebastián del Oeste  y Mascota.

 

Comments are closed.