Recolectan 2 toneladas de basura en limpieza masiva de playas

0

En el marco del día del Día Mundial de Playas Limpias, el gobierno municipal de Arturo Dávalos Peña, realizó este fin de semana la limpieza masiva de playas, desde Boca de Tomates a Boca de Tomatlán, en la que participaron más de 300 personas, entre funcionarios públicos, escuelas, asociaciones, hoteles, restaurantes y sociedad en general.

El director de Medio Ambiente y Ecología, Albino Garay de la O, indicó que si bien se realiza el saneamiento manera mensual en los diferentes litorales del municipio, con esta limpieza se buscó seguir generando conciencia entre la población sobre la importancia de mantener en óptimas condiciones nuestras playas para cuidar y proteger la riqueza natural del puerto, así como para fortalecer su actividad turística, y que vallartenses y visitantes puedan disfrutar de espacios seguros y óptimos.

En esta limpieza masiva se recolectaron dos toneladas de basura a lo largo de todo el litoral. A estas tareas se sumó la regidora Bellanni Fong Patiño, presidenta de la comisión de Ecología, además de la preparatoria Regional de Puerto Vallarta, la empresa Starbucks, el colegio Decroly, las secundarias técnicas No. 3 y 81, personal de Aseo Público, Ecología y Guardavidas, así como alumnos de  ingeniería civil del Centro Universitario de la Costa, CBTis, la empresa Sam’s Club, y los diferentes hoteles y restaurantes que se encuentran sobre la playa y el malecón, quienes salieron a limpiar sus frentes.

Asimismo, indicó que el pasado miércoles en coordinación con alumnos y personal de la telesecundaria Leona Vicario, se llevó a cabo la limpieza de Boca de Tomatlán, en donde se recolectaron 20 kilogramos de desechos desde la ribera del río hasta la playa, acciones que se suman también a esta campaña masiva.

El director de Medio Ambiente y Ecología, subrayó que cada vez es mayor la participación de la ciudadanía en la limpieza de playas y ríos “ya la gente se está dando cuenta que tener la casa limpia es un atractivo más para que el turismo siga visitándonos. La respuesta ha sido muy buena, cada vez la gente se suma más a estas actividades en donde participan las empresas, participan escuelas y también los empresarios, entonces lo importante es que cada día hay más gente que se suma a mantener limpias nuestras playas en Puerto Vallarta”.

CM-1091-Limpieza masiva playas PV (2) CM-1091-Limpieza masiva playas PV (3) CM-1091-Limpieza masiva playas PV (4) CM-1091-Limpieza masiva playas PV (6)

Comments are closed.