Reconocen avances contra la homofobia en Puerto Vallarta

0

Por Javier Santos.- Alrededor de 150 integrantes de la Comunidad Lésbico Gay Bisexual Transexual (LGBT) de Puerto Vallarta, marcharon pacíficamente contra la homofobia la tarde-noche del martes, desde el hotel Sheraton a Los Arcos del Malecón.

Héctor Ramírez  Betancourt, presidente del Colectivo Vallarta LGTB, comentó que de diez años a la fecha en Vallarta se han visto avances, entre ellos el matrimonio entre personas del mismo sexo y el que existan hoy en día menos actos de represión policiaca, además de que hay más aceptación y respeto de la gente hacia ellos.

Otros avances es el que existe ya un reglamento que será sometido al Cabildo este mes para su aprobación, con lo cual se pretende castigar actos homofóbicos de las autoridades municipales.

Betancourt  señaló estar feliz por la propuesta que realizó el presidente Enrique Peña Nieto de someter ante la Suprema Corte de Justicia, la iniciativa para que en el país exista el matrimonio entre personas del mismo sexo. “Se trata de un avance para el país”, concluyó.

Marcha-contra la homofobia-PV-2

Leave A Reply