Reconocen preocupación de Seapal por la salud de estudiantes

0

* “El alumno sufre de un intenso calor, pero hoy tenemos el agua más accesible para estar hidratados, sin la necesidad de buscar un garrafón o comprarla embotellada”: Eduardo Avelar

“Seapal Vallarta está haciendo un muy buen trabajo al preocuparse por la salud de los alumnos, están contribuyendo a que nosotros le demos más valor al vital líquido y no gastemos en productos que hacen mal a nuestro cuerpo”.

Así lo comentó Judith Valderrama, alumna de la Preparatoria Regional “Ignacio Jacobo Magaña”, luego que directivos de ambas instituciones, realizaran el corte del listo a los Bebederos Escolares que dotarán de agua potable de calidad a 1,800 alumnos del plantel.

La estudiante de segundo semestre, agradeció por todo el apoyo al organismo y exhortó a sus compañeros apreciar el trabajo que este realiza en las escuelas, así como cuidar los bebederos.

Por su parte, Eduardo Avelar González, alumno del turno vespertino, relató que con las actividades cotidianas, “el alumno sufre de un intenso calor, pero hoy tenemos el agua más accesible para estar hidratados, sin la necesidad de buscar un garrafón o comprarla embotellada”.

En tanto, Luis Fernando López Galindo, alumno de tercer semestre, manifestó su gusto por el apoyo que ha brindado la paraestatal al plantel,  toda vez que “hay muchos compañeros que no cuentan con los recursos para comprar agua potable y esto nos beneficia en lo económico”, subrayó.

Por su parte, Stephanie Petersen, coincidió en que los alumnos ahorrarán en la compra del vital recurso y será más fácil que nunca su abastecimiento, calificando este hecho como “un gran beneficio para la prepa, gracias a Seapal por traernos los Bebederos”, dijo.

Finalmente, Juan Carlos González Pérez, profesor de Educación Física y Protección Civil, señaló que es un proyecto muy bueno, ya que los alumnos podrán acceder al agua fácilmente sin necesidad de trasladarse fuera de las instalaciones.

“En ocasiones ellos no se hidratan bien a la hora de hacer ejercicio, el calor en Puerto Vallarta es muy alto y el costo del consumo del agua se eleva un poco más en las escuelas; los alumnos saben que es una gran iniciativa y van a cuidar los bebederos correctamente”, afirmó.

BP-SEAPAL-0980-alumnos-prepa-jacobo-04 BP-SEAPAL-0980-alumnos-prepa-jacobo-05 BP-SEAPAL-0980-alumnos-prepa-jacobo-07 

Leave A Reply