Recuerdan legado de Juárez en el 210 aniversario de su natalicio

0

Autoridades civiles y militares, encabezadas por el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, así como representantes de la Benemérita y Milenaria Gran Logia Occidental, la respetable logia simbólica ‘Libertad, Igualdad y Fraternidad’ No. 33 y del Valle de Cintla No. 20, conmemoraron el 210 aniversario del natalicio de Benito Pablo Juárez García, defensor de los ideales de toda una nación y cuya obra, trasciende hasta la actualidad en todo un continente y el mundo.

En la conmemoración cívica, fungió como orador oficial Ramiro Zúñiga Estrada, miembro de la respetable logia simbólica ‘Libertad, Igualdad y Fraternidad’ No. 33 en Puerto Vallarta, quien detalló que mientras la sociedad “mantenga vivo el recuerdo de sus próceres y les ofrezca reconocimiento y respeto, aún hay esperanza de futuras generaciones respetuosas y comprometidas con su devenir histórico y social”.

Refirió que las acciones realizadas por Benito Juárez García, tuvieron una dimensión titánica pues la suya, fue una vida de decisiones constantes, “de compromisos que rebasaron la medianía de la individualidad para proyectarse como defensor de los ideales de toda una nación; ideales que pudieron existir en muchos de los pensadores de su época pero que difícilmente podrían lograrse sin el carácter propio de Juárez, y que lo distinguía sobre los demás, y no me refiero sólo a sus silencios, a su moderación o parquedad en su actuar, sino a esas características no visibles que hacen que el hombre trascienda a su tiempo y a su espacio”.

Señaló que su convicción de que la democracia bien vale la propia vida, su congruencia entre el pensamientos y sus actos y su sentido de patriotismo, son ideales que deben retomarse, “convencernos que la democracia es el bien más preciado para una sociedad, que la democracia nos permite reencontrarnos como hombres libres, en igualdad de condiciones; una democracia en donde todos los hombres y las mujeres tienen cabida para el gobierno en el que depositan sus derechos individuales”.

Por tal motivo Zúñiga Estrada, precisó que cada uno de los actos emprendidos deben demostrar el tipo de sociedad que queremos “para nuestros conciudadanos  y nuestras familias, que el respeto, la fraternidad, el pundonor, la solidaridad y el compromiso hacia los demás sustituyan al egoísmo, la mezquindad, la corrupción y la indiferencia pero por sobre todo, entender que el país que queremos, el México prospero, igualitario, democrático y justo es responsabilidad de todos”.

Por su parte la regidora Susana Rodríguez Mejía, presidenta de la comisión de Turismo, ofreció una reseña histórica sobre la vida de Benito pablo Juárez García.

COMUNICADO 580 (2) COMUNICADO 580 (4) COMUNICADO 580 (5) COMUNICADO 580 (6)

Leave A Reply